Los CUPONES ONLINE,
es la última moda en marketing móvil, y se han convertido en una alternativa al
marketing clásico por parte pequeñas empresas, lo bueno de esta técnica es que
el cliente no lo toma como spam, porque es el propio cliente potencial el que
solicita la recepción de esta publicidad, por lo que ya existe una
predisposición a la compra.
Además, en mi opinión con las webs de cupones de
descuento ocurre como en las tiendas de todo a 1€, no se trata de lo que
has entrado a buscar, al salir de la tienda, hayas encontrado o no el producto
que querías, llevarás ese y cinco más, de manera que en vez de gastarte
los 20€ que costaba el cupón que ibas buscando, seguramente también habrás
adquirido, algún curso on-line, o algún regalo de cumpleaños para alguien, o algún
gadget que jamás te habías planteado comprar pero estaba muy bien de precio.
Luego existe el
efecto afiliación, que se le llama apadrinar, lo que hace que el mismo cliente
propague tu mensaje boca-oído o teclado-pantalla (vamos, que te lo reenvía a tu
correo para que lo veas o lo publica en su perfil en una red social), y no hay
mejor publicidad que la que nos hace el propio cliente.